sábado, 11 de agosto de 2012

Juego de Tronos, de George R.R. Martin


Editorial: Gigamesh
Páginas: 794
Precio: 34,20€ (Edición especial)
Sinopsis: En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y donde las tierras del norte más allá del Muro, ocultan seres míticos y temibles, Lord Eddard Stark se enfrentará en la corte del rey Robert Baratheon (más conocido por sus enemigos como el Usurpador) a una enrevesada trama de secretos y traiciones que pondrán en peligro no sólo su vida, y las de su familia y vasallos, sino también la frágil paz que parecía haberse impuesto en el reino desde la última guerra. Y mientras las intrigas y la traición se ciernen sobre el Rey, en el norte, del otro lado del Muro, extraños acontecimientos alertan a la Guardia de la Noche contra una amenaza olvidada que espera la llegada del invierno para resurgir.

Este libro forma parte de una saga llamada Canción de Hielo y Fuego, siendo el primero Juego de Tronos. Descubrí estos libros cuando por casualidad me topé en internet con un foro en el que se mencionaba dicha saga y la gente hablaba de lo grandiosa que era esta historia. Y realmente, así es. Acabó llegando a mis manos el día de mi cumpleaños en una preciosa edición especial.

Ambientado en la época medieval, el libro nos cuenta la historia de los Siete Reinos de Poniente. Puede que al comenzar a leerlo, os perdáis un poco, porque al principio se da muchísima información sobre los personajes, por ello, una cosa muy buena que tiene este libro, son unos anexos en los que se ve detalladamente la dinastía y lema de cada una de las casas que aparecen en este primer tomo, las cuales son: Stark, Lannister, Baratheon y Targaryen.

Todo comienza con Lord Eddard Stark, señor de Invernalia y amigo del rey Robert Baratheon, quien le pide que vaya con él a la capital de los Siete Reinos, Desembarco del Rey, para ayudarle a gobernar y a conservar el trono. A partir de aquí, los miembros de la casa Stark se separan y Lord Eddard se ve envuelto en una serie de conspiraciones en las que quien sabe las reglas del juego de tronos, sobrevivirá… o no. Mientras tanto, al otro lado del mar, los últimos miembros de la casa Targaryen también tienen intención de recuperar el trono por todos los medios posibles. Y al norte, donde se encuentra la Guardia de la Noche, una fría amenaza acecha en las sombras.

La historia está contada desde ocho puntos de vista diferentes, por lo que tiene un ritmo constante, y hay mucha acción. Por ello, el autor sorprende al lector dándole giros en el momento menos esperado y muchas veces ocurren cosas que nadie espera.

En cuanto a los personajes, Martin los desarrolla con todo detalle, de manera que son muy humanos, se dejan llevar por las pasiones, la sed de venganza, el honor… por lo que realmente, si nos ponemos en la piel de cada uno de ellos, se puede llegar a comprender el por qué de sus acciones, aunque desde fuera o desde otro punto de vista, nos parezca justo lo contrario, o podéis sentiros más afines a una casa o a otra.  

A mí personalmente, me encantó este primer tomo, y me dejó con ganas de comenzar a leer el segundo libro, Choque de Reyes, así que si os gustan este tipo de historias, os recomiendo que lo leáis. Recomiendo también que le echéis un vistazo a la serie, basada en el libro, que es muy fiel.

Historia: 9
Narración: 9,5
Portada: 8 (sobrecubierta), 10 (ilustración)
Personajes: 9,95

Nota final: 9,2

¿Y vosotros, os unís al juego de tronos? :)


6 comentarios:

  1. Que ganas de ver tus entraditas nuevas y como dejarás este rinconcito *____* En fin, supongo que más adelante me haré con él, aunque mi lista de lecturas pendientes crece día tras día... Me ha gustado mucho la reseña, supongo que me lo compraría muy pronto pero... EL PRECIOOOOO. 'Dita sea. xD

    ¡besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Sí, el precio es el mayor inconveniente de esta edición, de hecho, este es el más baratito... Luego la edición en tapa blanda es más barata, y también está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído hace poco y me ha encantado se ha convertido en uno de mis favoritos. Aprovecho para invitarte a mi blog. Todos mis libros. Si tienes problemas para encontrarme, ya que como soy novata en esto algo he configurado mal que no logro aparecer en google... imaginate, te diré que estoy en la lista de blogs de tu también seguidora Rocio. Un besito y suerte me pasare a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      No he tenido problema para encontrarte, he estado viendo tu blog y me gusta cómo escribes :D. Espero que te vaya bien con él y espero tus entradas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Las sagas me cuestan, pero hablan tan bien de esta que me lo estoy pensando! Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me he enganchado a la serie de televisión y por eso no creo que lea los libros, pero con freciuencia los libros suelen superar a su versión cinematográfica, por eso tienen que estar francamente bien.
    Besos

    ResponderEliminar