domingo, 9 de septiembre de 2012

El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss


Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 1197
Precio: 26,90€ (Edición tapa dura)
Sinopsis: El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Lo prometido es deuda, así que hoy os traigo la reseña de este libro que para mí, leerlo ha sido toda una aventura. Como bien dije en la reseña de El nombre del viento, la primera parte de esta historia me dejó con muchísimas ganas de continuar leyendo, y puedo decir que lo he disfrutado muchísimo.

El temor de un hombre sabio comienza al amanecer del segundo día de la historia de nuestro querido Kvothe, que continúa contando sus aventuras en el punto donde lo dejó el día anterior. En esta segunda parte de la Crónica del Asesino de Reyes, con la maestría de la narración de Patrick Rothfuss (que para mí, mejora mucho), al igual que en el libro anterior, hay partes relatadas en pasado, que es la historia en sí contada por el protagonista, con interludios en presente.

En este libro estamos ante un Kvothe adolescente, y a medida que pasan los capítulos vamos viendo progresivamente su maduración, y cómo va cambiando su forma de pensar gracias a las experiencias acumuladas, tanto agradables como desagradables, siendo éste uno de los puntos más fuertes del libro. Estas experiencias, propias de un adolescente, hacen que el protagonista sea aún más humano, es decir, en ningún momento tenemos la sensación de estar ante un personaje que no evoluciona o que no le afecten las cosas que pasan a su alrededor.

Cabe destacar que en esta segunda parte de la saga, hay más elementos fantásticos que en la primera, como Felurian o el Cthaeh, y algunos, por su importancia, marcan un antes y un después en el protagonista. Además, sus habilidades como arcanista combinadas con su inteligencia, también evolucionan positivamente, de manera que más de una vez le ayudan en momentos en los que cualquier otro personaje no habría sobrevivido. Hay momentos que son increíbles, y muy, muy épicos, muchas veces no dejas de preguntarte qué será lo siguiente que le pase, o cómo influirán en él determinados hechos.

Asimismo, Rothfuss desarrolla muy bien también a los personajes secundarios, como Devi, Will, Simmon, Fela e incluso, la misteriosa Denna, de los que poco a poco vamos sabiendo más y vemos cómo hacen notar su influencia en la vida de Kvothe.

En cuanto a la portada, una vez que hemos leído el libro, podemos ver la simbología que encierran sus pequeños detalles. Esto me gusta mucho, ya que con sólo mirarla puedes recordar varias escenas.

Por último, decir que el libro termina muy bien, obviamente, con un final abierto de cara a la tercera y última parte de la saga, llamada provisionalmente Las puertas de piedra (los que se lo hayan leído sabrán que este título también tiene algo de simbología… xD). Realmente, he disfrutado mucho leyendo las aventuras de Kvothe, pocos autores tienen personajes que con su historia me enganchen tanto, y mucho menos que me dé tanta pena despedirme de ellos hasta dentro de bastante tiempo. Incluso me han dado ganas de estar sentada con Bast y Cronista escuchando hablar a Kvothe. Por eso, espero que la tercera parte no tarde mucho en salir, o al menos que no pasen años hasta entonces (tengo entendido que sale el año que viene, corregidme si me equivoco). Queda decir que, sin duda alguna, este libro, al igual que el anterior queda muy recomendado.

Finalmente, os dejo con el book-trailer de El temor de un hombre sabio:


P.D.: Aprovecho para actualizar y añadir el book-trailer de El nombre del viento en la entrada correspondiente.

Historia: 10
Narración: 10
Portada: 10
Personajes: 10

Nota final: 10


Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.

5 comentarios:

  1. Tengo esperando El nombre del viento ya veo que absolutamente recomendado por ti, jiji. un beso

    ResponderEliminar
  2. Libro epiquísimo con momentos memorables, un libro que no deja indiferente a casi nadie y con el que te enamoras aún más de sus personajes.... Queremos más Patrick Rothfuss

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la reseña me ha encantado vaya con el segundo dia de Kvothe oye esa de la foto es Denna porque tiene una pinta de mala jajaja un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      La de la foto no es Denna, sino Felurian, ya lo entenderás cuando leas El temor :D.

      Besos ^^.

      Eliminar
  4. Uoh, tengo este libro pendiente de hace siglos. Pero de hace mucho tiempo. Necesito hacerme con él pronto, aunque es bastante largo, así que supongo que lo dejaré para un pelín más adelante. Me ha gustado mucho la reseña *____*

    ¡Arriba ese Patrick! xD Besos, guapa!

    ResponderEliminar