lunes, 17 de diciembre de 2012

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego


Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 287
Precio: 9,50€ (Edición tapa blanda)
Sinopsis: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad, y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul… donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?


Antes de empezar con la reseña, me gustaría pedir disculpas a mis seguidores y explicar la razón por la que no he tenido mucho tiempo para actualizar últimamente, y es que he encontrado trabajo, (en un centro infantil, además :D) por lo que he tocado muy poco el ordenador mientras estaba en casa. Aun así, trataré de encontrar un hueco para ir actualizando el blog para vosotros. ^^

Bien, comencemos con la reseña (decir que este libro fue un regalito de cumple de @Saya_chann y @saku_666). Esta historia trata de una chica llamada Bipa que vive en unas cuevas con su gente, de las que nunca salen. Todo comienza a raíz de la leyenda de la Emperatriz de los Etéreos, de la que se dice que vive en un castillo en el exterior muy lejos de allí, a la que iban a buscar personas que se sentían atraídas por su poder y que nunca volvían. Tal y como dice la sinopsis ella no cree en esas historias hasta que su amigo Aer (me encanta este nombre, por cierto) empieza a evadirse de la realidad y se va de las cuevas en busca de la Emperatriz, igual que su padre. Es entonces cuando Bipa decide salir de las cuevas en pos de él, sin importarle los peligros que pueda correr, para traer a Aer de vuelta.

A partir de aquí, Bipa tiene que ir pasando una serie de obstáculos que le impiden alcanzar su objetivo, tales como el desconocimiento del mundo exterior, la escasez de comida o agua, o su propia conciencia que le incita a volver, además de encuentros con varios personajes que de alguna manera tratan de desalentarla para que deje de buscar a su amigo. A su vez, hay personajes secundarios que la ayudan desinteresadamente y le advierten de los peligros que encontrará.

A lo largo de todo el libro podemos ver distintos aspectos de la realidad en la que vivimos reflejados en él, pero el más destacado es el problema de la excesiva delgadez de la gente joven, ya que en varios puntos del libro, la protagonista es rechazada por tener un cuerpo normal y sentirse bien con él, en lugar de ser más delgada. Éste es uno de los puntos más fuertes del libro, el hecho de que en todo momento, la protagonista hace gala de una personalidad inquebrantable y obstinada, muy práctica e inteligente.

En cuanto al final puedo decir sin hacer un spoiler, que me pareció bonito, y muy dulce. Hay que destacar que es una lectura muy ligera, con una narración sencilla, con lo que se lee en poco tiempo, perfecto para leer en una tarde o dos. No es una de las mejores novelas de Laura Gallego, pero te deja con buen sabor de boca.

Historia: 6,5
Narración: 7
Portada: 7,5
Personajes: 6,5

Nota final: 7

3 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho esta novela. Por cierto, bonito blog.

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio en mi blog. Puedes recogerlo en http://caballerodecastilla.blogspot.com.es/2013/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar